Acciones para reforzar la seguridad en Navidad y Fin de año

Min. Leído

La Mesa de Seguridad del cantón Ibarra se activó en la ciudad, para planificar los operativos y el trabajo a realizarse durante las festividades de navidad y fin de año.

Leonardo Yépez, concejal y presidente de la Comisión de Seguridad, dio a conocer que esta Mesa de Seguridad se activó ante un pedido del sector comercial de la ciudad para que todas las instituciones que la conforman, puedan brindar una mayor seguridad en el casco comercial de Ibarra.

“Se ha comprometido a todas las instituciones para que realicen operativos en diferentes horarios hasta el próximo uno de enero y así brindar una seguridad para que el casco comercial y patrimonial pueda reactivarse de la mejor manera”, apuntó Yépez.

Por su parte, Ramiro Aguilar, presidente de la Cámara de Comercio de Ibarra, que esta reunión con la mesa de Seguridad permitirá garantizar la seguridad en estas festividades al sector comercial, productivo y centro histórico de la ciudad.

“Con esto tendremos la oportunidad de tener la presencia de la policía por todo el casco comercial y patrimonial. Lo cual es un elemento disuasivo a la delincuencia y que nos va a permitir tener seguridad para todos”, agregó.

Mientras que, Santiago Reyes, jefe de Tránsito (e) de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, sostuvo que desde los Agentes Civiles de Tránsito trabajarán de acuerdo a sus competencias. “Pedimos a la ciudadanía que por estas festividades estacionen sus vehículos en lugares permitidos y con ello ayudarán a que el tránsito sea fluido”.

Por último, el concejal Yépez, hizo un llamado a la ciudadanía para que estas festividades de navidad y fin de año disfruten de forma pacífica y tranquila. “Así podremos compartir la venida de un año nuevo y diferente. Estamos trabajando para ustedes”.

La Mesa de Seguridad la conforma la Policía Nacional, Ejército, Agentes Civiles de Tránsito, Agentes de Control Municipal, Intendencia, Comisarías, la Secretaría General de Riesgos, Empresa Pública de Movilidad del Norte, Cuerpo de Bomberos.