Estudiantes participan de concurso de pesebres alternativos

Min. Leído

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, y la vida silvestre como es el musgo, bromelias, líquenes y helechos; la Prefectura de Imbabura a través del CECLEA-I, la Zona 1 del Ministerio de Educación y el Ministerio del Ambiente, realizan el concurso de pesebres denominado “Terrarios navideños”. Encuentro realizado en el Hall de la prefectura.

En este concurso participaron 152 estudiantes representantes de 19 instituciones educativas fiscales, particulares y fiscomisionales de la provincia de Imbabura, donde a través de la creatividad y colaboración de sus maestros, plasmaron sus creaciones a través de plantas ornamentales y material reciclado, sus pesebres coloridos y con contenido cultural.

“Para mí la naturaleza es muy importante porque nos da vida y salud; por ello elaboramos nuestro pesebre con material de reciclaje como cajas de fósforos, tela, cartón y ramas”; manifestó Sarahí Vasquez, estudiante Unidad Educativa Urcuquí.

Norma Pantoja, directora de Apoyo Seguimiento y Regulación Educativa, indicó: Es Importante concientizar sobre la vida silvestre, el medio ambiente y la naturaleza a nuestros estudiantes. Como Ministerio de Educación agradecemos a los 152 estudiantes que son parte del concurso, y juntos podemos lograr grandes resultados.

Esta cartera de Estado trabaja en programas y proyectos que permitan concientiza el respeto por los recursos naturales, y así tener para una convivencia armónica con el entorno.

Los planteles educativos ganadores son la Unidad Educativa Víctor Mideros Almeida, el plantel Presbitero Amable Herrera y la institución 2 de Marzo.