Construcción de descarga de alcantarillado de El Juncal en etapa final

Min. Leído

La construcción de la descarga del sistema de alcantarillado sanitario de la comunidad El Juncal, está en etapa final. Este lunes 27 de diciembre de 2022, trabajadores de la EMAPA-I, colocaron el último tramo de tubería y en el transcurso de estos días se construirán dos pozos de revisión faltantes, con lo que la obra quedará terminada.

Este sistema se construyó en la parte baja de esta comunidad, paralelo a la Panamericana E-35, y comprende alrededor de 600 metros de nueva red, en donde se instaló tubería PVC de 300 milímetros, más los respectivos pozos de revisión, infraestructura que servirá para transportar de manera adecuada las aguas servidas que se generan en este lugar; la intervención también incluye  acometidas domiciliarias en este tramo.

El Gerente de la EMAPA-I, José Moncayo, dijo que esta descarga es fundamental para eliminar focos de contaminación y contribuir al bienestar de los habitantes de esta comunidad, asentada en el límite entre las provincias de Imbabura y Carchi.

“Las obras que se ejecutan desde la EMAPA-I, están orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas, propender al desarrollo de los barrios y parroquias y lograr espacios saludables, para beneficio de las presentes y futuras generaciones”, acotó la autoridad de la Empresa.