2216 operativos llegaron a territorio

edicion
Min. Leído

La autoridad provincial resaltó el trabajo realizado por parte de la Intendencia General de Policía encabezada por la Abg. Maritza Jiménez, quien ha canalizado llegar a territorio con el aparataje y
contingente necesario para brindar seguridad a la población imbabureña.
En el período comprendido entre el 8 de septiembre y 31 de diciembre de 2022, la Intendencia General de Policía registró en la provincia de Imbabura estrategias operativas en conjunto con las entidades de primera respuesta, sumándose a este trabajo las comisarías y tenencias políticas.
Además, en coordinación con los distintos GADS de la provincia, se llevó a cabo operativos focalizados en relación con la problemática de cada cantón, y complementado con el cuadro de mando integral que maneja la Policía Nacional, así también con inteligencia militar específicamente en el fortalecimiento de los operativos CAMEX junto a las Fuerzas Armadas (Grupo de Caballería Mecanizada N 36 “Yaguachi”).
En Ibarra se desarrollaron 750 operativos, donde se controlaron: abacerías – abarrotes, licorerías, picanterías, frigoríficos, billares, libadores, discotecas y centros de tolerancia. A esto se suman aquellos que se refieren en los acuerdos ministeriales.

Asimismo, en el cantón Otavalo se llevaron a cabo 530 operativos enfocados al retiro de libadores en conjunto con la Comisaria Municipal a través de la aplicación de la ordenanza vigente. En Antonio Ante, se ejecutaron 480 operativos de control, los que dieron excelentes resultados en beneficio de la población anteña.

Complementariamente en los cantones de Cotacachi, Urcuquí y Pimampiro se estableció la misma hoja de ruta en función de la seguridad ciudadana, lo cual tuvo como resultado la ejecución de 456 operativos con excelentes resultados.

El trabajo continúa y no se detiene; en el presente trimestre del mes de enero de 2023 se ha planteado el fortalecimiento de la seguridad ciudadana mediante la lucha frontal y permanente contra la delincuencia.
“Desarrollemos una cultura de paz, mediante la aplicación de políticas públicas que permitan ejecutar un sistema de seguridad integral, articulando con las distintas entidades del Estado”. Fernando Chalampuente Gobernador de Imbabura.

Leave a comment