Intenso trabajo en mantenimiento de redes de agua potable y alcantarillado

Min. Leído

 Equipos de trabajo de la EMAPA-I, cumplieron una intensa labor durante el fin de semana, en el mantenimiento y operación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la ciudad y las parroquias rurales.

La tarea realizada tuvo como finalidad, garantizar la dotación del servicio de agua potable y el adecuado funcionamiento de los sistemas de alcantarillado, pozos de revisión y sumideros, que fueron afectados por la presencia de lluvias y acumulación de materiales. 

Los sitios en donde intervino el personal, en la limpieza de la red de alcantarillado fueron: Las Malvinas, San Antonio de Ibarra (calle Ezequiel Rivadeneira y 10 de Agosto), avenida Cristóbal de Troya, calle Eduardo Garzón y Hugo Guzmán Lara (La Victoria) y Naranjito. La intervención tiene como finalidad garantizar el bienestar de la población y el adecuado funcionamiento de este servicio.

El trabajo también se extendió a la limpieza de sumideros, en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos alrededores de la Piedra Chapetona, Ambuquí, Santo Domingo de San Antonio, calles Río Jubones y Rio  Pastaza en Los Ceibos y centro de la ciudad. 

Mientras que en agua potable, se realizaron reparaciones a nivel de redes y acometidas en toda la ciudad. Estos trabajos están encaminados a mantener la continuidad del servicio y contribuir con el bienestar ciudadano.

“El compromiso de la EMAPA-I, es garantizar durante todo el tiempo, servicios básicos de calidad en beneficio de la población”, señaló el Gerente de la Empresa, José Moncayo, al referirse al trabajo que cumple el personal operativo y técnico encargado de la operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado a nivel urbano y rural.