EMAPA-I, recibirá recursos para obras de agua potable y alcantarillado

Min. Leído

En sesión efectuada este miércoles 11 de enero de 2023, el Concejo Municipal de Ibarra, autorizó a la Alcaldesa, Andrea Sacco, la suscripción de convenios de transferencia de recursos a favor de la EMAPA-I, para la construcción de redes de alcantarillado y agua potable en las parroquias Lita, Ambuquí y Alpachaca.

El monto comprometido a través de este mecanismo asciende a 40.744 dólares, correspondientes al presupuesto de participación ciudadana del GAD Ibarra, que serán destinados a la construcción de los sistemas de alcantarillado sanitario de Carpuela, sector 2 y Parambas y a la ampliación de la red de agua potable de Miravalle.

En el caso de Carpuela, perteneciente a la parroquia Ambuquí, los recursos servirán para la construcción de 320 metros de nueva red de alcantarillado con tubería de 200 milímetros, seis pozos de revisión con las respectivas tapas, reparación de acometidas y reconformación de la vía afectada por los trabajos. La inversión requerida para esta obra es de 15.078,15 dólares y beneficiará a alrededor de 1.000 personas de este sector del cantón.

En la comunidad Parambas, de la parroquia de Lita, se construirá 460 metros de red de alcantarillado sanitario y ocho pozos de revisión, con una inversión de 21.302 dólares. La obra beneficiará a alrededor de 500 personas de este sector ubicado en la vía Ibarra-San Lorenzo. 

Mientras que en Miravalle, de la parroquia Alpachaca, está prevista la construcción de 380 metros de red de agua potable, con tubería PVC de 63 milímetros, con los respectivos accesorios, que servirá para mejorar el abastecimiento del líquido vital a más de 150 habitantes. La inversión estimada para ejecutar esta obra es de 4.364 dólares.

Las obras se ejecutarán luego que el GAD Ibarra, haga efectiva la transferencia de los recursos a favor de la EMAPA-I, entidad que después de este paso, deberá realizar el proceso de adquisición de materiales para construir las redes por administración directa.

El Gerente de la EMAPA-I, José Moncayo, destacó la cooperación del GAD Ibarra, para la construcción de obras de infraestructura básica que tiene como finalidad contribuir al bienestar de la población ibarreña.