Tubería de polietileno de alta densidad en red de agua potable

Min. Leído

La EMAPA-I, por medio de la Unidad de Agua No Contabilizada, impulsa un plan piloto de instalación de tubería de polietileno de alta densidad en redes de agua potable en reemplazo de la tubería PVC, tradicionalmente utilizada.

La tubería de polietileno de 110 milímetros se instala en la red de distribución de la ampliación de la calle Rafael Sánchez, entre avenida Hernán González de Saá y Tobías Mena, en una longitud de 700 metros, en donde se realizan trabajos previos al adoquinado de la vía por parte del GAD Ibarra.

La utilización de esta tubería fue prevista por la Unidad de Agua No Contabilizada, con tramos piloto a implementarse en arterias principales de la ciudad, entre ellas la calle Rafael Sánchez, con el fin de comprobar la calidad del material y el funcionamiento de la red, que también contempla acometidas domiciliarias. 

Con esta innovación que además implica utilizar nueva tecnología se espera como resultados la reducción de la incidencia de fugas y el aumento de la eficiencia hidráulica.  

Este es un paso hacia la innovación y el mejoramiento del sistema de agua potable de la ciudad, dijo el Gerente de la Empresa, José Moncayo, al referirse a esta nueva tubería que tiene características de alta resistencia que por ende se traduce en una mejora del sistema y además marca el inicio de una nueva etapa en el uso de materiales en el sistema de agua potable que se irá implementando paulatinamente.

Esta acción forma parte del programa de control de pérdidas de agua potable que lleva adelante la Empresa desde años anteriores.