UPMA rescata tres especies de vida silvestre en peligro

Min. Leído

Servidores policiales de la Unidad Nacional de Policía de Protección del Ambiente UPMA, rescataron tres especies de vida silvestre, estaban en el interior del mercado mayorista de Ibarra.

Los uniformados fueron alertados de la presencia de los pequeños animales que corrían peligro, al llegar al lugar se percataron que se trataba de tres pequeñas marmosas (juveniles).

Luego de realizar la valoración inicial de su estado, los pequeños especímenes de vida silvestre fueron entregados a funcionarios del Ministerio del Ambiente.

Características

La marmosa es un género de pequeños marsupiales didelfimorfos de la familia Didelphidae conocidos como marmosas o zarigüeyas ratones. Se trata de un clado en continua remodelación, moviéndose frecuentemente las distintas especies entre este y otros géneros próximos.

La alimentación de estos animales es mayoritariamente insectívora, siendo importantes predadores de animales nocivos para la agricultura como grandes saltamontes y langostas. No obstante, como contrapartida, suelen alimentarse también de frutos dulces y jugosos, dañando plantaciones de vides, bananos y mangos. Complementan su dieta con algunos vertebrados como pequeños roedores o lagartos y huevos de ave.