Sectorización hidráulica para mejorar dotación de agua potable

edicion
Min. Leído

Los trabajos de sectorización hidráulica que realiza la EMAPA-I, a través de la Unidad de Agua No Contabilizada, en diferentes sitios de la ciudad, continúan. La finalidad de esta tarea es mejorar a la dotación del líquido vital a la población.

Los tramos intervenidos en los últimos días corresponden a la avenida Atahualpa, entre calles río Cenepa y Paute y la calle Espinosa de los Monteros y Hernán González de Saá, en donde se instaló alrededor de 250 metros de tubería PVC, válvulas de sectorización, accesorios e hidrantes, que sirven para el funcionamiento adecuado del sistema.

El trabajo realizado en este sector de la ciudad, permitirá mejorar el abastecimiento de agua potable a lugares como las Cuatro Esquinadas, parte de las avenidas Atahualpa y Hernán González, parte sur de la calle Juan Atabalipa y Lucila Benalcázar.

Además, en la ciudadela Municipal, ubicada en Yuyucocha, personal de la Unidad de Agua No Contabilizada, realizó la revisión y catastro de redes en puntos finales, en donde además se instaló equipos para monitoreo continuo de presión. Este es otro de los lugares incluidos en la sectorización del sistema de agua potable.

Similares trabajos se realizaron en días pasados en La Victoria, urbanización Zoila Galárraga, Cananvalle y El Tejar. La tarea continuará este año en otros sectores, de acuerdo a un plan propuesto por la Unidad de Agua No Contabilizada de la Empresa.

Cerrar circuitos para que la distribución del líquido vital sea homogénea en las zonas hidráulicas intervenidas, garantizar continuidad, cantidad, calidad y presiones adecuadas en los sistemas, es el objetivo principal de este trabajo.

El Gerente de la EMAPA-I, José Moncayo, destacó la importancia de la sectorización hidráulica, por cuanto es una acción encaminada a mejorar el abastecimiento del líquido vital a las familias ibarreñas. Desde la Empresa estamos dando el apoyo necesario para este plan que, además forma parte del programa de reducción de pérdidas de agua que se ejecuta desde años anterior, acotó la autoridad.

Leave a comment