Más sectores de la ciudad tienen cámaras de videovigilancia

Min. Leído

La inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los ibarreños, por este motivo desde la Administración Municipal que lidera alcaldesa, Andrea Scacco, se generan soluciones para combatir este problema que afecta la convivencia pacífica de los ciudadanos.

Es por ello, que desde hoy, 26 de enero, unas 45 cámaras de videovigilancia se incorporan a actividades de monitoreo en diferentes sectores del cantón, con el único fin de garantizar la seguridad ciudadana.

A las afueras de las instalaciones del ECU 911-Ibarra, se hizo el acto de entrega oficial de estos dispositivos, estuvieron presente las autoridades de la provincia y a nivel nacional representantes del Sistema Integrado de Seguridad ECU911.

En su discurso, Fausto Dávila, concejal y presidente de la Comisión de Seguridad, indicó que con esta entrega se dará una respuesta efectiva en el momento que se presente algún evento que ponga en riesgo la seguridad ciudadana y dará respuesta inmediata a las necesidades de la población.

Por su parte, Marco Gardica, subdirector técnico de Doctrina del ECU911, dio a conocer que es importante el trabajo realizado por la Municipalidad de Ibarra por la seguridad del cantón al dotar de estos equipos

“La coordinación que se ha hecho con el ECU911, permiten el conservar la paz ciudadana; y, en lo que va del año, han ayudado a prevenir 146 eventos en contra de los ciudadanos. Es la mejor muestra del trabajo en equipo de las autoridades del Municipio de Ibarra con el ECU911”, agregó.  

Tecnología

Estos nuevos dispositivos son cámaras Domo PTZ, las cuales tienen funciones inteligentes de eventos y comportamiento, se hizo una instalación de 43 kilómetros de fibra óptica propia.  Las parroquias beneficiadas de la instalación y funcionamiento de las nuevas cámaras son Caranqui, San Francisco, El Sagrario, Alpachaca y Priorato.

Leonardo Yépez, concejal, explicó que en estos cuatro años se ha venido trabajando por la seguridad del cantón y que la inversión realizada supera a las administraciones de los últimos 20 años. “Eso da cuenta del trabajo realizado por la Administración y el Concejo Municipal”, apuntó. 

Además, dio a conocer que en esta Administración, en una primera fase se instalaron 86 cámaras de videovigilancia, en esta segunda fase se entregan 45 cámaras, dando un total de 131 dispositivos de seguridad entregados a la ciudad.

“Y viene una tercera fase con la implementación de 45 cámaras más, en el presupuesto prorrogado. Es decir, esta Administración se ha comprometido en el trabajo oportuno y en entregar tecnología por el bien de la ciudadanía”, concluyó.