Recuperan motocicletas y bicicleta reportadas como robadas

Min. Leído

Operativos de control e investigaciones que realizan los servidores policiales continúan dando buenos resultados. En Cotacachi retuvieron una motocicleta para investigaciones, en la vía que conduce de Ibarra  a San Lorenzo, recuperaron motocicleta reportada como robada; y en Otavalo recuperaron una bicicleta también reportada como robada.

Durante un antidelincuencial efectuado en Cotacachi, los policías encontraron una motocicleta estacionada sobre las calles 10 de Agosto y Esmeraldas, junto a una mecánica. Los vecinos del lugar aseguraron que se encontraba abandonada y al revisar físicamente, observaron que los números seriales de chasis y motor tenían alteraciones, por lo que fue trasladada a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial en Otavalo.

En la vía que conduce de Ibarra a San Lorenzo, servidores policiales encontraron una motocicleta estacionada a un costado de la vía en el sector La Esperanza. Al ingresar los datos en el sistema informático de la Policía Nacional, verificaron que tenía reporte de robo el 11 de diciembre del 2022 en el Distrito Metropolitano de Quito. Fue trasladada a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial.

Entre tanto en Otavalo, agentes de la Policía Judicial recuperaron una bicicleta de alta gama, que día atrás fue reportada como robada de un domicilio. Tras la denuncia, iniciaron una investigación previa por el presunto delito de robo, mediante la aplicación de técnicas de investigación de campo y con la utilización de herramientas tecnológicas y redes sociales, descubrieron que la bicicleta era ofertada para la venta en una red social.

La bicicleta fue ubicada sobre el eje vial E35, en la intersección con la calle Jaime Roldós, a la altura de la parroquia Eugenio Espejo. Tras la recuperación fue trasladada a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial en Otavalo y puesta a órdenes de la autoridad competente para los trámites legales pertinentes.