3.846 metros de red de conducción de agua en La Colonia

Min. Leído

El Gerente de la EMAPA-I, José Moncayo, realizó la entrega oficial de la primera etapa del mejoramiento del sistema de agua potable de la comunidad La Colonia, perteneciente a la parroquia rural de Lita.

La ceremonia se cumplió la mañana del jueves 2 de febrero de 2023, en el centro poblado de esta comunidad, con la presencia de las autoridades del GAD Parroquial de Lita y los beneficiarios. “Estas son obras que permiten mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo el Presidente del Gobierno Parroquial de Lita, Nelson Espinosa, al referirse a esta intervención en donde básicamente se construyó la línea de conducción desde las fuentes de La Colonia hasta la parte poblada.

La autoridad parroquial, recordó que las gestiones para hacer realidad esta obra, vienen desde hace 10 años atrás, hasta que en la administración del Gerente de la EMAPA-I, José Moncayo, se hizo realidad. “La población está contenta, porque hemos dado un paso importante para que el agua llegue a las casas de las familias”, sostuvo.

Manuel Chuquizán, Presidente de La Colonia, también agradeció a la EMAPA-I, por atender esta necesidad básica para que las familias puedan mejorar la calidad de vida. 

Por su parte, el Gerente de la EMAPA-I, José Moncayo, dijo que para la Empresa es satisfactorio contribuir al bienestar de la población de esta comunidad, a través de obras de infraestructura básica.

“El compromiso de la Empresa es servir de la mejor manera a la población”, sostuvo la autoridad ante los habitantes de esta comunidad que está ubicada en la parta alta de la cabecera parroquial de Lita.

El mejoramiento del sistema de agua de esta comunidad, se ejecutó con una inversión de 34.000 dólares, pertenecientes al presupuesto participativo del GAD Ibarra y ejecutados por la EMAPA-I. Con estos recursos se construyó 3.846 metros de red de conducción, con tubería PVC de 40 y 32 milímetros, válvulas, reductores y accesorios, componentes que corresponden a la primera etapa.

En una siguiente fase se requiere la construcción de un tanque de reserva y la planta de tratamiento para garantizar la calidad del agua para las 60 familias que habitan en esta parte de la parroquia Lita, en su mayor parte dedicadas a labores agrícolas y ganaderas.