Vicepresidente recorrió por centros de salud en Imbabura

Min. Leído

El vicepresidente del Ecuador, Alfredo Borrero, visitó de manera sorpresiva este jueves 9 de febrero centros de salud en la provincia de Imbabura.

Al inicio de esta visita, en Ibarra acudió al Centro de Salud Tipo B para verificar su funcionamiento, infraestructura y mobiliario.

En este punto se presenció la llegada de medicamentos e insumos. Se conoció que el abastecimiento alcanzará el 75% y se ha mejorado el área de Laboratorio Clínico.

Adicionalmente, se indicó que esta casa de salud cuenta con los recursos para prevenir enfermedades como la Influenza, Covid19, rubéola y sarampión.

Además, recorrió el Centro Especializado en Rehabilitación Integral N°4 de Ibarra, donde inspeccionó las necesidades que tienen las diferentes áreas.

También coordinó acciones para reducir la lista de espera que tienen los pacientes en esta unidad de salud.

Más tarde, el Vicepresidente recorrió el Hospital Básico de Otavalo para constatar su funcionamiento.

Este centro fue pionero en implementar la normativa ESAMyN, un modelo para disminuir la mortalidad y la morbilidad materna y neonatal para la madre y al recién nacido.

Este Hospital brinda consulta externa a más de 18 mil usuarios, tiene 83 camas hospitalarias censables, dos quirófanos y cuenta con 231 personas entre funcionarios administrativos y profesionales de la salud.