Municipio de Ibarra entrega la calle Quito asfaltada

Min. Leído

La Municipalidad ha invertido más de 2 millones de dólares en el mejoramiento vial del cantón Ibarra, uno de los barrios beneficiados es Huertos Familiares Sur, donde se asfaltó la calle Quito y la cual fue entregada la mañana de este sábado 11 de febrero, a los moradores.

Para esta obra, la Municipalidad invirtió 92.600 dólares, la calle mide 381 metros de longitud y 9.5 metros de ancho, comprende de aceras y bordillos.

En el evento de inauguración estuvo presente la alcaldesa de la ciudad, Andrea Scacco, varios concejales y moradores de los Huertos Familiares Sur. Rolando López, morador del sector, sostuvo que esta vía no es solo el asfalto, sino, el corazón que pone cada uno de los frentistas.

Mientras que, Rosita López, presidenta del barrio, agradeció el apoyo brindado por la Alcaldesa en el mejoramiento de vías de este importante sector de la ciudad, sobre todo de la Quito, porque hace 4 años, la calzada era llena de baches. “Gracias al trabajo de los vecinos por siempre estar ahí pendientes de la obra, debido a ello, ahora es una realidad”.

Por su parte, Andrea Scacco, alcaldesa, informó que en su Administración se adquirió créditos con el Banco de Desarrollo, para intervenir 183 calles, unas ya concluidas, como la Quito.

“Lo importante de esto, es que Ibarra siga creciendo, progresando, que tengamos mejores vías, pero sobre todo una mejor calidad de vida. Por ende, me congratulo que después de todas las gestiones realizadas por ustedes vecinos, se haya podido cambiar la dirección inicial del proyecto para que la calle Quito pueda ser intervenida”, concluyó.

En las próximas semanas, se entregarán más vías para el sector, como la, Segundo Moreno, Esmeraldas, Manabí, Guayas, y El Oro.