Prefectura mejora vías en las comunidades de la parroquia Miguel Egas Cabezas

Min. Leído
  • El organismo provincial, dirigido por el prefecto Pablo Jurado, entregó un camino empedrado para que los pobladores puedan movilizarse en forma cómoda y segura. Con esta tarea, dos poblados se integran al desarrollo. 

Los 2.4 kilómetros de la vía que une a las comunidades Agato y Quinchuquí de la parroquia Miguel Egas Cabezas del cantón Otavalo fueron empedradas. El trabajo fue entregado además con las respectivas obras de arte, entre ellas, las cunetas y bordillos para garantizar la durabilidad y seguridad para los peatones.

La Prefectura de Imbabura invirtió en el mejoramiento de este tramo, a través de una inversión de 200.000 dólares, en beneficio de alrededor de 2000 habitantes que residen en los sectores Imbayas – Chutzalungu – Guagalán,  muy cercanas a las faltas del Taita Imbabura.

Para la entrega oficial de la obra, los comuneros organizaron un evento emotivo de agradecimiento y reconocimiento a la labor ejecutada en su favor, por parte de las autoridades del organismo provincial, quienes atendiendo el pedido de los moradores, encaminaron esta acción.

Fabián Vega, presidente del comité promejoras de la comunidad Agato Alto, emitió las palabras de bienvenida y recordó la penosa realidad que vivían hace poco, con las calles en pésimo estado, ante lo cual, los transportistas se negaban a brindar servicio. ”La calidad de vida para quienes vivimos en toda esta zona, sin lugar a dudas, tiende a mejorar con esta vía en óptimas condiciones”, dijo.

Cristina Males, viceprefecta de la provincia, señaló que es satisfactorio retribuir la confianza de los imbabureños, cumpliendo a cabalidad con la entrega de infraestructura moderna para que la gente disfrute de los beneficios que significa el progreso.

El prefecto Pablo Jurado, en su intervención, señaló que culmina su gestión con la alegría de haber servido  a las comunidades más necesitadas, haciendo posible la distribución equitativa de los recursos públicos.

“Quienes  antes vivían en al abandono, ahora forman parte del desarrollo integral que se ha forjado con mucho esfuerzo, mediante una labor conjunta y compartida en todos los rincones de la provincia”.