Decomisan herramientas y 190 sacos de material mineralizado

Min. Leído

Servidores policiales de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Naturaleza Agencia Norte UNIDCAN, en coordinación con personal de las FF.AA. detuvieron al ciudadano Sixto Renán D. S. por el presunto delito de actividad ilícita de recursos mineros. El hecho se dio en las primeras horas del miércoles en el sector de Cachaco, en la vía que conduce de Ibarra a San Lorenzo.

La madrugada del miércoles 15 de febrero, los uniformados se percataron que un camión circulaba en forma sospechosa por el sector de la comunidad de Cachaco, sobre el eje vial E10. El conductor, al percatarse de la presencia policial, intentó escapar internándose en una guardarraya por lo que inmediatamente iniciaron una persecución, logrando alcanzarle a pocos metros de la vía.

Varios sujetos aprovecharon la oscuridad de la noche lograron escabullirse entre los matorrales del sector; no obstante, uno fue aprehendido en el interior del automotor y junto a él una mochila que contenía 6 camisas color caqui, de similares características al uniforme de la institución policial, 2 pantalones color aceituna y 3 gorras de color verde aceituna con un bordado del escudo de la Policía Nacional. Al revisar la carga que llevaba el camión, se verificó que transportaba 190 sacos de yute con material mineralizado.

El vehículo de placas PCE-4161 fue trasladado a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial en Ibarra, mientras el ciudadano aprehendido en delito flagrante está en el Centro de Detención Provisional a órdenes de la autoridad competente.

Además, los policías decomisaron herramientas que serían utilizadas para la actividad de minería ilegal.