Miles de personas acudieron al Carnaval del Sol 2023 en Pimampiro

Min. Leído

Dos días de intensa actividad, sábado 18 y domingo 19 de febrero de 2023, se vivieron en el cantón Pimampiro en este feriado de Carnaval. Uno de los más llamativos atractivos turísticos de la provincia de Imbabura.

Desde la administración municipal liderada por el Alcalde Armando Chávez, se programó este Carnaval de Sol , un evento pensado en la reactivación económica del cantón y en la potencialización de Pimampiro como un destino turístico a nivel nacional e internacional.

La Clásica El Calvario y los shows artísticos de sábado y domingo, fueron el atractivo principal para que miles de personas escojan a Pimampiro como su lugar a visitar en este feriado.

En los siguientes enlaces pueden revisar la transmisión en vivo de lo que fue El Carnaval del Sol en Pimampiro Pueblo Mágico del Ecuador.

https://fb.watch/iPQvFPPKqj/

https://fb.watch/iPQqcmEzSv/

AFLUENCIA

Se esperaba la presencia de una gran cantidad de turistas. La Intendencia de Policía de Imbabura aprobó con anticipación el plan de contingencia presentado por la administración municipal y se designó personal policial para este sector; sin embargo, la inmensa cantidad de personas limitó el trabajo de los agentes del orden. Es así que en redes sociales se han visualizado videos en los que personas se agreden entre sí.

En horas de la mañana de este miércoles 22 de febrero de 2023, en rueda de prensa, el Coronel de Policía Fausto Martínez indicó que a pesar de la presentación y aprobación de planes de contingencia, se buscó mantener un reunión previa a las decenas de eventos con los alcaldes de los diferentes cantones de Imbabura, pero aseguró que el alcalde de Pimampiro no asistió.