María Fernanda Echeverría Andrade es la nueva Directora Provincial del Consejo de la Judicatura de Imbabura

Min. Leído

En la sesión extraordinaria del Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) se nombró a nuevos directores provinciales, en Imbabura se designó a la Mgs. María Fernanda Echeverría Andrade, como directora provincial de Imbabura del CJ en el ámbito administrativo.

La nueva autoridad, indicó que es fundamental brindar un servicio ágil y oportuno a los usuarios. “Asumo con responsabilidad esta designación con el compromiso de continuar trabajando por una justicia célere y transparente para la ciudadanía”, precisó.

Sobre su gestión, indicó que las puertas de la institución están abiertas a la ciudadanía y que se realizará un trabajo en territorio para conocer las necesidades de la comunidad jurídica.

Enfatizó, que no se tolerará ningún acto de corrupción ni injerencia en la justicia y que se garantizará que se cumpla con el debido proceso. La directora provincial de Imbabura iniciará sus funciones desde el 1 de marzo de 2023.

PERFIL ACADÉMICO

Es Abogada de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra, graduada con el máximo puntaje. Tiene una especialización en Derecho Penal y una Maestría en Derecho Penal otorgadas por la Universidad Simón Bolívar sede Ecuador, donde fue graduada con distinción y publicación del trabajo de grado.

Se ha desempeñado, además, como Asistente Administrativo de la Asamblea Nacional del Ecuador. Funcionaria judicial en la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Imbabura. Se ha desempeñado como capacitadora en Derechos Humanos de la Corporación de Solidaridad y Derechos Humanos de Imbabura (COSDHI). Es Directora de Defensa a personas privadas de Libertad de la Red Americana de Derechos Humanos.

En el ámbito académico, se ha desempeñado como conferencista en congresos científicos sobre derecho penal y criminología. Además, es autora de publicaciones científicas en el ámbito del Derecho penal y la Criminología crítica.