Autoridades electas de Imbabura mantuvieron diálogo con el Gobernador de la provincia

Min. Leído

La mañana y tarde de este miércoles 1 de marzo, se llevó a cabo el CONVERSATORIO POR EL DESARROLLO DE IMBABURA, donde participaron las principales autoridades electas el 5 de febrero en las elecciones seccionales 2023.

El gobernador de la provincia de Imbabura, Fernando Chalampuente, dio la bienvenida a la dependencia gubernamental y resaltó la presencia de las mismas, ya que esto es una muestra para trabajar de manera conjunta con una visión de desarrollo de nuestra provincia de Imbabura. “Somos parte de un gobierno democráticamente electo del cual me honro en representarlo, y del cual soy fiel testigo del compromiso que hiciéramos en su momento con la sociedad ecuatoriana, con el desarrollo, y con la libertad”; acotó la primera autoridad provincial.
Acto seguido y con la presencia del prefecto electo Richard Calderón, la viceprefecta Paolina Vercoutere, el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, el alcalde de Antonio Ante, César Escobar, el alcalde de Pimampiro, Óscar Narváez y varios presidentes de las Juntas Parroquiales, dio inicio este importante encuentro.

En su intervención, el prefecto electo, Richard Calderón, felicitó a las autoridades electas de las 36 parroquias y 6 cantones, dejando abierta las puertas de su dependencia provincial para trabajar en conjunto con todos en función de Imbabura, asimismo enfatizó la iniciativa del Gobernador de la provincia por generar esta mesa de trabajo que tiene como único objetivo atender a la población imbabureña.
Por otra parte, el representante de la capital provincial, Álvaro Castillo, alcalde electo de Ibarra, resaltó la importancia que tiene el generar este tipo de reuniones la que nos permitirá tener resultados para la ciudadanía, todo con base en la coordinación interinstitucional. En su intervención y refiriéndose al eje de seguridad manifestó que es corresponsabilidad de todos y que está listo un trabajo cantonal eficaz e invitó a los entes de primera respuesta sumar esfuerzos por la seguridad ciudadana.


El paso lateral, la dinámica vial nos reúne por el bien de la provincia, Imbabura necesita recursos y gestión; estas mesas de trabajo nos permite decirles a nuestros mandantes que estamos para servir y hacer un gran equipo entre todas las autoridades, acotó el burgomaestre.
Asimismo, César Escobar, alcalde electo de Antonio Ante, y Óscar Narváez, de Pimampiro, ratificaron el compromiso de devolver la confianza a la ciudadanía, la cual fue depositada a través del voto ciudadano.

En el tema de seguridad, las nuevas autoridades manifestaron tener listo un proyecto integral que, de acuerdo al COOTAD refiere la corresponsabilidad de los GADS y su trabajo por la convivencia pacífica; ya que delincuencia actúa donde hay territorios divididos y es donde propusieron sumar a sus administraciones las que serán diferentes y se enfocaran en buenas prácticas.
Estamos con la mejor actitud para articular entre todas las autoridades por y para nuestros cantones.
Desde las Juntas Parroquiales, varios de sus representantes, felicitaron esta cita donde les permitió ser escuchados por las principales autoridades seccionales y por el representante del ejecutivo en la provincia de Imbabura.
Para finalizar, el gobernador y las autoridades presentes establecieron una hoja de ruta que permitirá determinar acciones conjuntas con el gobierno central y con base en sus pedidos, sugerencias y necesidades se abren los canales de solución a los mismos; aquellos que tendrán el seguimiento necesario para dar cumplimiento.