Las tareas de limpieza y mantenimientos de redes de alcantarillado, sumideros y pozos de revisión, por parte de la EMAPA-I, continúan. Estos trabajos son más intensos en los últimos días, luego que las fuertes lluvias caídas la semana pasada provocaron el arrastre de materiales, lodo y basura que afectaron a esta infraestructura.
El trabajo del personal está centrado fundamentalmente en el retiro de materiales que ingresaron a los sumideros y en destapar redes de alcantarillado. Entre los sitios en donde se intervino en estos días están: Grupo de Caballería Yaguachi, Jardines de Odila, Pilanquí, Los Galeanos, avenida Mariano Acosta, Huertos Familiares, Seminario San Diego, La Compañía de Jesús, calle Camilo Pompeyo y Bolívar, Santo Domingo (San Antonio de Ibarra), El Alpargate, vía principal del barrio 19 de Enero, calle 10 de Agosto y 15 de Enero en Pugacho, barrio El Bosque.
El personal también trabajó en la limpieza de la red de alcantarillado en Carpuela, parroquia Ambuquí, en donde ingresó gran cantidad de material a la tubería, que generó el afloramiento de las aguas residuales.
La limpieza y mantenimiento de redes de alcantarillado, sumideros y pozos de revisión, es una tarea que realiza la Empresa durante todo el año, con el fin de reducir riesgos de inundaciones en la época de invierno.
Para lograr este objetivo, también es fundamental la colaboración ciudadana evitando arrojar basura y material a la vía pública, por cuanto con las lluvias son arrastrados hasta sumideros y redes de alcantarillado, impidiendo el paso normal del agua.