Estudiantes de Imbabura hacen escuchar su voz este 8M

Min. Leído

Con la participación de 60 estudiantes fiscales, fiscomisionales y particulares de la provincia de Imbabura, se desarrolló en la ciudad de Ibarra el evento por el Día Internacional de la Mujer denominado “La Voz del Cambio”. Espacio que busca, a través del debate y reflexión, escuchar el sentir con base en los derechos de las mujeres y su participación en diferentes espacios.

Los estudiantes representantes de 10 instituciones educativas de la provincia tuvieron un debate interactivo en mesas de trabajo, donde abordaron temas como: participación de mujeres en la educación, ciencia y tecnología, masculinidades no violentas, educación en desarrollo sostenible. Al final expusieron conclusiones y recomendaciones en expresiones artísticas, declamaciones, entre otras.

“Estos eventos son importantes, ya que los jóvenes podemos expresarnos y las autoridades puedan escucharnos para que puedan hacer cambios en la educación y los derechos de las mujeres”; indicó Fadia Lasprilla, estudiante de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera.

La Coordinadora Zonal, Nieves Méndez, en su intervención acotó: “Este encuentro es un diálogo entre estudiantes sobre como resaltar sus derechos, donde ustedes tengan una voz fuerte y significativa en cuanto a la educación. Buscamos estar cerca de ustedes a través de estos encuentros, como punto focal para mejorar la educación».

El Ministerio de Educación trabaja arduamente en fortalecer los derechos de las mujeres en el haber educativo, con programas y proyectos que fortalezcan sus procesos de capacitación y de enseñanza, aprendizaje.