En el marco del Día Internacional de la Mujer, este miércoles 08 de marzo varias niñas, mujeres, jóvenes, hombres, representantes de entidades públicas e instituciones educativas fueron partícipes de la marcha que se organizó desde la Alcaldía de Pimampiro, a través del Sistema Cantonal de Protección de Derechos.
El objetivo de esta marcha fue hacer un llamado a reflexionar sobre la participación y el empoderamiento de las mujeres en todos los niveles y sectores de la actividad social y económica.
El alcalde Armando Chávez, en su intervención mencionó que «este 8 de marzo, debemos tomarlo como un recordatorio de lo que han hecho muchas mujeres y lo continúan haciendo para el desarrollo de sus familias, comunidades, parroquias, cantones y países. Porque tanto el hombre como la mujer tienen el mismo valor, y a la vez los mismos derechos de igualdad».
Para culminar esta marcha la primera autoridad entregó en pequeño presente a todas las mujeres valientes que fueron parte de esta jornada de lucha por la igualdad de derechos, además se premió al mejor cartel, y los ganadores fueron la Unidad Educativa Pimampiro