Desarticulan peligrosa organización delictiva en Ibarra

Min. Leído

En Imbabura, servidores policiales Antidrogas desarticularon una peligrosa organización delictiva dedicada al acopio y distribución de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La investigación se llevó a cabo durante 120 días. Los policías de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y la Jefatura de Investigación Antidrogas de la subzona Imbabura, descubrieron que un grupo de personas se estaban dedicando a almacenar y luego distribuir sustancias estupefacientes desde varios inmuebles ubicados en diferentes sectores de Ibarra.

Con el resultado de la investigación y en coordinación con la fiscalía de turno, obtuvieron del juez, 13 órdenes de allanamientos a los inmuebles en los barrios La Primavera, Pugacho, Alpachaca, Azaya y en San Antonio, diligencia legal que se llevó a cabo el jueves 16 de marzo. En el operativo denominado “Alimentador” se detuvo 7 ciudadanos y un menor de edad fue aislado; uno es de nacionalidad extranjera.

Además, como evidencia de la actividad ilícita a la que se dedicaba esta peligrosa organización están más de 30.554 dosis de estupefacientes entre base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana; 5 balanzas para el gramaje y dosificación de la droga, 2 vehículos para el transporte y distribución de las sustancias, 7 equipos de comunicación y dinero en efectivo que sería producto del expendio del alcaloide.

Los ciudadanos Segundo Víctor A. C. (42), registra antecedentes por tráfico ilícito de droga; Luis Eduardo O. S., (27), Cesar Marcelo I. L. (36) con antecedentes por tráfico ilícito; Bryan Miguel M. N. (26), Henry Jonathan E. CH., (26) registra antecedentes por tráfico ilícito y asesinato; Elizabeth P.O. (56) extranjera, tiene una detención por tráfico ilícito; Jaime Renato Y. CH. (30) años y un adolescente de 16 años de edad, fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de la ciudad y puestos a órdenes de la autoridad competente.

Antecedentes

4 de los ahora detenidos tienen antecedentes por tráfico ilícito, asesinato y otros delitos, lo que muestra la peligrosidad de este grupo delictivo.

Los detenidos, las evidencias y la información que demostraría el cometimiento del delito fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Luego de la audiencia de flagrancia, el juez resolvió la detención preventiva para 4 ciudadanos, tres con medidas cautelares y uno la libertad; y el inicio de la instrucción fiscal.