EMELNORTE organiza evento “La Hora del Planeta”

Min. Leído

La Empresa Eléctrica Regional Norte, se unirá este sábado 25 de marzo a la Hora del Planeta, que consiste en una campaña global del Fondo Mundial de la Naturaleza WWF, que nace en el 2007 en Australia para llamar la atención respecto a la necesidad de encontrar soluciones al calentamiento global.

Cada año, ciudades y comunidades apagan la luz el último sábado de marzo por el lapso de una hora como acto simbólico que anime a individuos y empresas a ahorrar energía en su vida diaria, desenchufando aparatos en desuso y cambiando a focos de bajo consumo en áreas de gran uso, entre otras.

Esta iniciativa es voluntaria y no se aplicará al alumbrado público, luces de emergencia ni a los servicios de salud, no es un evento obligatorio, es una campaña de concienciación dirigida a los usuarios, a las áreas residenciales.

La Hora del Planeta es un llamado para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe.

En este sentido EMELNORTE ha preparado el programa denominado CONCIENCIA AMBIENTAL LA HORA DEL PLANETA, desde las 18H30 en el Centro Cultural el Cuartel, donde se presentará música, y danza, estarán presentes grupos como: Steam Dance, The Best Music Experience, entre otros.

Estudiantes de las escuelas y colegios de la ciudad fueron invitados por medio de los diferentes clubes ecológicos de los mismos.

Todavía estamos a tiempo de evitar otro tipo de catástrofes que pueden interrumpir, de manera negativa la existencia de la humanidad.