Dentro de los principales ejes de desarrollo que se ha planteado la primera autoridad provincial, Michel Saud, en su plan de trabajo es el fortalecimiento de las políticas públicas en territorio, es así que este viernes 31 de marzo, se entregaron 150 resoluciones de cabildos, y subvenciones a pequeños y medianos productores de la provincia de Imbabura.
Una Imbabura diversa y productiva permite, gracias a la variabilidad de sus pisos altitudinales y manos trabajadoras de nuestros agricultores, llegar a todos los sectores donde la política pública del Ministerio de Agricultura y Ganadería, marca hoy en día una ejecución importante en beneficio de la población. Aquí se
encuentran los Kayambis, Otavalos, Natabuelas, Karankis, Imbayas, Afro ecuatorianos y Mestizos, y justamente en esta tierra de gente extraordinaria nos levantamos con valentía y liderazgo para trabajar por el desarrollo de esta Imbabura Agropecuaria.
El representante del ejecutivo, enfatizó el trabajo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que tiene como objetivo promover la productividad y competitividad del sector agropecuario a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas, organizativas y comerciales. Además, se suma a este la Subsecretaría de Producción Pecuaria y el Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera, quienes profesionalizan al sector agropecuario para hacerlo más competitivo.
Entrega de kits
Los kits entregados contienen fungicidas, insecticidas y abonos foliares. El uso de estos compuestos, mejora la calidad de los productos agrícolas, aumenta la resistencia de los cultivos a la sequía, las enfermedades y plagas.
Entrega de Paquetes
En el marco de este proyecto, los productores ganaderos acceder a paquetes tecnológicos para mejorar la genética del ganado, tecnificar, disminuir costos, diversificar la producción y reemplazar la mano de obra manual con maquinaria.
Entrega de urea
El Proyecto de la Urea Subvencionada al 50% del valor comercial, forma parte de los incentivos para apoyar a la productividad y la rentabilidad de los pequeños productores de la provincia y el país, como parte de la política agropecuaria del Gobierno Nacional.
Entrega de resoluciones de Cabildos
De acuerdo a la Ley de Régimen de las Comunas, todos los miembros que integren este espacio legalmente constituido accederán a los proyectos que ejecuta el MAG y pueden gestionar, ante las instituciones del Estado, obras y beneficios para el desarrollo social y productivo de la provincia. Son 150
nombramientos de cabildos entregados a nuestra gente.