En la prefectura de Imbabura: proceso de transición de autoridades cumple hoja de ruta establecida

Min. Leído

Los equipos de trabajo, tanto de la autoridad saliente como de la entrante, aceleran el proceso de transición en la Prefectura de Imbabura. Lo hacen de manera cordial, ordenada y responsable, con la mira puesta en el desarrollo óptimo de las funciones que competen al organismo provincial, sin interrumpir los servicios que se brinda a la población del territorio.

Este lunes, 10 de abril, el actual prefecto Pablo Jurado acogió en su despacho a quien, a partir del próximo 14 de mayo de 2023, le reemplazará en este cargo, Richard Calderón.  Junto a ellos estuvieron los equipos de trabajo, quienes se empaparon de cada uno de los procedimientos que tienen que ver, especialmente, con la parte operativa de la institución, incluida el área financiera, de planificación y de administración.

“Estamos empeñados en que la transición se realice de manera ágil y en los mejores términos, evitando cualquier tipo de especulaciones. Aquí lo que se trata es de que la ciudadanía pueda seguir contando con la atención a la que tiene derecho. Al igual, hemos instruido a los funcionarios, a que faciliten toda la información requerida por la nueva administración”, sostuvo el prefecto Jurado.

En esta nueva reunión, los directores y responsables de dirigir los procesos administrativos, de contratación y de operación pusieron al tanto sobre las tareas urgentes que deben atenderse en estos días, con el propósito de evitar contratiempos en los diferentes frentes de trabajo. Se habló por ejemplo del mecanismo para la compra de combustible, de repuestos de maquinaria, sobre el funcionamiento de campamentos y pago de horas extras a los operadores de maquinaria en tareas consideradas como emergentes.

Al final, el prefecto electo, Richard Calderón, refirió que el equipo de su confianza, designado para el cumplimiento de una transición adecuada, mantendrá el acercamiento y coordinación para conocer, de cerca, los procesos administrativos y de adquisiciones que se impulsan estos días, de acuerdo a los plazos y términos que se establecen en el sector público. “Estamos de acuerdo en llevar a cabo una transición racional, ordenada, sin recelo y que se agiliten las reuniones que son necesarias dentro de este objetivo”.