Recuperan vehículos robados y retienen motocicletas con alteraciones numéricas

Min. Leído

La Policía Judicial de la Subzona Imbabura recuperó dos vehículos reportados como robados, dos para investigaciones; y retuvo tres motocicletas también para investigaciones en trabajos efectuados durante el fin de semana pasado.

Uno de los vehículos fue recuperado dentro de una investigación previa por el presunto delito de hurto ocurrido en Quito el 6 de octubre del 2020. Circulaba en la calle Sucre y Panamericana E35 en el Distrito Valle del Amanecer. El automotor presentaba manipulación en los números de serie de chasis y motor.

Otro automóvil reportado como robado el 28 de abril del 2023, con placas de Imbabura, fue recuperado en el sector de San Gerónimo, en la vía que conduce a San Lorenzo. Los policías utilizaron técnicas de investigación e inteligencia para localizar y recuperar el vehículo sustraído.

Mientras que en el sector del barrio La Florida, en Ibarra, los agentes retuvieron un vehículo involucrado en el presunto delito de estafa, se encuentra dentro de una investigación previa. Otro automotor que circulaba sobre el eje vial E35 y calle Sucre, en Otavalo, fue retenido por inconsistencias en los sistemas alfanuméricos de identificación vehicular.

Motocicletas

En otros operativos de control, los agentes de la Policía Judicial retuvieron tres motocicletas que circulaban en los Distritos Ciudad Blanca y Valle del Amanecer. No tenían las placas y presentaban inconsistencias en los números de serie de chasis y motor, además no coincidían con la información registrada en el sistema informático de la institución del orden.

Los vehículos y motocicletas están en los patios de retención de la Policía Judicial en Ibarra, puestos a órdenes de la autoridad competente.