Prefecto de Imbabura realizó recorrido por varias obras en el cantón Pimampiro

Min. Leído

Entre las principales obras visitadas están la construcción de la nueva vía asfaltada, en el primer tramo de 6 kilómetros, que une a Pimampiro con Mariano Acosta, con una inversión aproximada de dos millones de dólares y dos reservorios de agua en la comunidad La Florida por $ 220 mil dólares.

Los reservorios tienen una capacidad para regar aproximadamente 600 hectáreas de tierras productivas.

El cantón Pimampiro tiene una ubicación geográfica privilegiada, que lo convierte en uno de los proveedores de frutas a los mercados locales, nacionales y en los últimos años está exportando varios de sus productos al mundo. 

Para el Prefecto Pablo Jurado, estos proyectos brindan mayores facilidades y comodidades para la producción, pero también permitirán apuntalar proyectos ecoturísticos en la zona como parte del Geoparque Mundial de la UNESCO, que esperamos será ratificada la nominación para 4 años más, expresó.

La producción de mango, aguacate, naranjilla, mandarina, mora aguacate, frutilla incrementaron  los volúmenes  con la incorporación de sistemas de riego tecnificado, reservorios de agua que permitieron mejorar la economía local a través de un sistema vial que los conecta a los mercados.

El alcalde de Pimampiro, expresó sentirse satisfecho por el inicio de los trabajos  en el sector El Mirador,  resultado de una excelente coordinación y planificación para dotar al cantón de una importante vía que beneficia a los agricultores del cantón, que también cuentan con varios reservorios de agua para regar sus tierras. Se ha está cerrando el ciclo con la construcción de una vía que mejorará la economía de las familias de Pimampiro, culminó el alcalde.

Asencio Farinango, dirigente comunitario expresa que recibieron del Prefecto Pablo Jurado y el equipo técnico un inmenso apoyo para implementar estos proyectos que van a cambiar sus vidas, en un territorio que vive de la agricultura. Un profundo agradecimiento al Prefecto por mejorar nuestra calidad de vida, concluyó.