Prefectura de Imbabura rendirá cuentas ante la ciudadanía

Min. Leído
  • Las autoridades del organismo informarán todo lo relacionado a los procesos administrativos ejecutados para atender los requerimientos de la ciudadanía; la planificación y ejecución de obras viales; el impulso de iniciativas de desarrollo económico; la gestión ambiental; la dotación de infraestructura de riego; los resultados de la gestión de la cooperación Internacional y, la tarea emprendida para hacer realidad los grandes proyectos para el desarrollo del primer Geoparque Mundial de la UNESCO del Ecuador. El informe es el último en el actual periodo del prefecto Pablo Jurado, quien finaliza su función el próximo 14 de mayo.

La Prefectura de Imbabura  rinde cuentas de la gestión realizada en el año 2022, el lunes, 8 de mayo de 2023, a las 10 horas, en el Auditorio “Monseñor Leonidas Proaño” del Municipio de Ibarra. En este acto, el titular del organismo, Pablo Jurado, informará al pueblo sobre los resultados de la tarea realizada, siendo esta acción la última de la autoridad provincial en este periodo, tomando en cuenta que finaliza en sus funciones el próximo 14 de mayo.

La rendición de cuentas es un ejercicio democrático que, durante la administración del Prefecto, se convirtió en una práctica permanente, dando cabida a la participación de la ciudadanía en todos los procesos de decisión y gobernabilidad en este territorio. Las labores cumplidas son el resultado del diálogo, consenso, planificación y del compromiso de todos para compartir responsabilidades.

Se contará con la intervención de la viceprefecta, Cristina Males, quien, desde el espacio de la competencia de Desarrollo Económico, explicará las gestiones impulsadas en favor de las comunidades. A continuación, el Prefecto tomará la palabra y dará curso al respectivo informe. Verónica Ruíz, integrante del Comité de Gestión del Parlamento de Imbabura, intervendrá al inicio del acto para destacar el proceso democrático vivido en los últimos años, concretamente en la administración que termina.   

La rendición de cuentas contempla la oportunidad de que los asistentes expongan sus aportes y sugerencias, insumos importantes para enriquecer el mecanismo de gobernabilidad en la provincia. El procedimiento se sujeta al cumplimiento de lo que señala la Constitución de la República, el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización y la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Estarán presentes autoridades provinciales, cantonales, parroquiales y delegados de diferentes instituciones y organizaciones.