Municipio de Ibarra entrega mercado para San Antonio

Min. Leído

Después de 50 años se hace realidad el sueño de los moradores de San Antonio, al contar con su propio mercado. Hoy, domingo 07 de mayo, se hizo la entrega oficial de esta obra.

Este centro de abastos tiene 72 puestos para los comerciantes de la localidad, que en su 90% son mujeres. Cuenta con acabados de primera, baños, patio de comidas, guardería, accesos para personas con discapacidad. Para esta obra, la Municipalidad de Ibarra, invirtió 478.692 dólares.

Al evento de inauguración asistió la primera autoridad del cantón, Andrea Scacco, los concejales Oscar Lomas, Oscar Caicedo, Leonardo Yépez, Myrian Salgado y Betty Romero. Además de los beneficiarios directos de esta importante y anhelada obra para San Antonio.

Luis Nogales, director de Participación Ciudadana, sostuvo que este nuevo sistema de comercialización permitirá mejorar la calidad de vida de cada uno de los moradores de la parroquia y esto es gracias a la voluntad política de la Alcaldesa, quien en su administración deja trascendentales obras para San Antonio.

Por su parte, Oscar Lomas, concejal y presidente de la Comisión de Planificación, dio a conocer que de la mano con los concejales Oscar Caicedo y Betty Romero, se presentó el proyecto del mercado que era una gran necesidad para los sanantonenses. “No dudó en decirnos sí e iniciar con los trámites pertinentes para construirlo”.

Mientras que, Paola Andrade, presidenta de los comerciantes del Mercado de San Antonio, agradeció a las autoridades por hacer realidad la construcción de este centro de abastos y con ello aportar al desarrollo de la parroquia. “Nos ha brindado fuentes de trabajo, nos ha dejado un mercado digno como nos lo merecemos”, agregó.

Por último, la alcaldesa, Andrea Scacco, en su intervención dio a conocer todas las obras realizadas para San Antonio que superan los 3 millones de dólares. Entre los proyectos ejecutados está la construcción de alcantarillados; de adoquinados y asfaltados de 13 calles; regeneración de veredas; remodelación del Coliseo Santa Clara; adecuaciones de casas comunales; construcción de aulas educativas y la edificación del mercado.

“Lo que hemos hecho en San Antonio, no ha sido para recibir un reconocimiento, sino por el cariño y respeto que le tenemos a su gente, que por años han sido olvidados con la ejecución de obras. Esto es el inicio de algo grande que vendrá para ustedes, nunca se cansen por lograr sus objetivos”, concluyó.