Municipio entrega 1.2 KM de alcantarillado pluvial en Yahuarcocha

Min. Leído

Gracias a la actual Administración, desde hoy, domingo 07 de mayo, cuenta con alcantarillado pluvial, una obra que ha sido esperada por más de 50 años por los pobladores del sector.

Se ejecutó la construcción de 1.2 kilómetros de red de alcantarillado pluvial, con tubería de 280 milímetros, para esta obra se invirtió cerca de 270 mil dólares. La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, acompañada de varios concejales, realizó la entrega oficial de la obra.

Los moradores del sector sufrían algunos problemas cuando existían lluvias, pues solo contaban con alcantarillado sanitario, lo que causaba que el alcantarillado colapse debido al lodo y desechos. Ahora, la obra permitirá recolectar el agua proveniente de las lluvias y evacuarlas de manera adecuada, sin causar daños a viviendas de este importante sector de la ciudad.

Víctor Valenzuela, presidente del Consejo Barrial de Yahuarcocha, agradeció a las autoridades por hacer realidad esta obra esperada por años. “Se preocuparon por el bienestar del barrio”.

Con esta obra, también se mejora la calidad de vida de los ciudadanos, así lo sostuvo, Tarquino Campues, morador. “Los recursos asignados por el Municipio para nuestro barrio ha sido significativo, nos arreglaron el coliseo, un espacio deportivo digno, alcantarillados y eso tenemos que agradecer”, agregó.

Por último, la Alcaldesa, mencionó que desde la Municipalidad de Ibarra, se han emprendido varias acciones, pero no serán suficientes para cubrir todas las necesidades que tiene este sector. “Hemos colaborado con un granito de arena para que no se sientan solos, decirles que sigan luchando por lo que les falta, golpeando las puertas de la nueva administración para el desarrollo de este lindo barrio”.

Las intervenciones ejecutadas por la Municipalidad de Ibarra están encaminadas a ampliar la cobertura de este servicio y generar espacios adecuados para el bienestar de la población ibarreña.