- Junto a los cuatro vocales, Edison Cancán, Mayra Perugachi, Fátima Sandoval y Wilmer Chuquín, Alvear estará al frente de este organismo en el lapso de los próximos 4 años. Su gestión estará orientada a fortalecer la seguridad; promover las actividades productivas y socioculturales; gestionar la movilidad, conectividad, energía y asentamientos humanos; y, mejorar la tarea ambiental, salud y educación.
José Alvear es el nuevo presidente del Gobierno Parroquial de Angochagua, perteneciente al cantón Ibarra. Asumió sus funciones, junto al equipo de vocales, este 14 de mayo de 2023. El marco para el inicio de funciones para el periodo 2023 – 2027, fue la sesión inaugural del Gobierno Parroquial, según dispone el Código de la Democracia en sus artículos 91, segundo inciso, en concordancia con lo previsto en la disposición del Código Orgánico De Organización Territorial Autonomía y Descentralización, COOTAD.
El flamante presidente es un líder de gran trayectoria en el ámbito local y provincial. Durante la mayor parte de su vida ha estado vinculado con la dirigencia de manera protagónica, buscando siempre el bienestar de la población que la vio nacer y de sus habitantes. Sus luchas se han enfocado en la defensa del ambiente, los recursos naturales y la tierra. Además, siempre ha buscado y ha exigido la atención oportuna y justa de los niveles de gobierno para que el desarrollo sea una realidad en este territorio.
Tiene 60 años de edad y su trabajo está dedicado al campo, labor que la desempeña desde las primeras horas del día, pues más adelante sabe que debe dedicar su tiempo a la dirigencia y a la gestión. “Gracias a la voluntad del pueblo he sido elegido para dirigir los destinos de la parroquia y lo voy a hacer con toda la responsabilidad y capacidad, con el apoyo de todos los coterráneos”, dice el ahora presidente del Gobierno Parroquial.
Subraya que el éxito del trabajo requiere además el esfuerzo conjunto del equipo de vocales que han sido electos, al igual que él, en las pasadas elecciones del 5 de febrero, sin importar la línea o partido político al que pertenecen. “Aquí lo que cuenta es la voluntad de buscar el bien de las comunidades que son parte de este territorio, único en paisajes y naturaleza, reconocido a nivel nacional e internacional”.
Conforme a su propuesta de gobernabilidad, Alvear explica que su tarea tiene definido un horizonte claro para hacer de Angochagua una parroquia mejor para vivir. Sobre esa base indica que son 4 los ejes principales de su gestión: seguridad y convivencia social; fomento de las actividades productivas y socioculturales; movilidad, conectividad, energía y asentamientos humanos; y, ambiente salud y educación.
“Hemos trazado esta ruta de trabajo, entendiendo las necesidades de los habitantes de esta parroquia. Consideramos que hay que fortalecer los planes de seguridad, crear fórmulas para que las actividades productivas tengan mayor dinamismo en bien de la economía local y familiar, gestionar la construcción de obras de infraestructura moderna en todos los campos, defender y cuidar el ambiente y la naturaleza para potenciar el turismo en bien de la colectividad”, recalca.