Prefectura Ciudadana de Imbabura compromete apoyo a campaña «Rostros Felices»

Min. Leído
  • Esta iniciativa de carácter social permite que pacientes con malformaciones congénitas puedan acceder a cirugías reconstructivas sin costo económico.

En el despacho de la Prefectura Ciudadana de Imbabura fue recibido Santiago Salazar, presidente del Club Rotario de Ibarra. Llegó para dialogar con el prefecto Richard Calderón; la viceprefecta Paolina Vercoutère Quinche; y, la administradora general del Patronato Provincial, Lorena Mora, sobre la campaña “Rostros Felices”, que ofrece atención médica especializada en cirugías reconstructivas a personas que presentan labio leporino, paladar hendido y problemas faciales de menor y alta gravedad.

Este acercamiento sirvió para definir las líneas de cooperación que se pondrán en marcha, a nivel interinstitucional, a fin de impulsar esta iniciativa que tiene un amplio historial de servicio solidario y humano en favor de las personas que más necesitan. El programa se lleva a cabo desde hace cerca de 30 años, gracias a convenios entre el Club Rotario y la Fundación “Rostros Felices”, con la ayuda del Ministerio de Salud, el Hospital San Vicente de Paúl y la Prefectura.

Durante este lapso, de acuerdo con los registros, miles de personas han sido beneficiadas en las diversas cirugías que generalmente tienen un costo de 3 mil dólares, siendo difícil y, en muchos casos, imposible de que puedan ser costeadas. Precisamente aquí radica la buena obra de la campaña que cubre prácticamente este valor y llena de esperanza y una mejor calidad de vida para quienes sufren este tipo de malformaciones.

Esta vez, tanto el prefecto como la viceprefecta expresaron la decisión de colaborar activamente en esta acción, tomando en cuenta la importancia que significa facilitar el acceso a tratamiento y cirugía para pacientes que no disponen de recursos económicos. Desde la Prefectura Ciudadana de Imbabura Inclusiva se llevará a cabo esfuerzos conjuntos en diversas áreas para abordar este problema desde su raíz, buscando además alternativas para concienciar y prevenir la presencia de estas malformaciones.