La carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros suma experiencias de Inmersión Dual Virtual (IDV)

Min. Leído

“En mi experiencia, considero que las actividades de intercambio nos permiten relacionarnos y obtener mayores recursos de lenguaje. El proceso de intercambio de ideas que ha surgido de las reuniones ha permitido entrelazar dos culturas y afianzar las destrezas de los idiomas” así lo expresa Dayanara Tinocco, estudiante del nivel PET «Z» International Business de la PUCE Ibarra, quien fue parte de los nuevos procesos de intercambio virtual.

La IDV es un programa internacional gestionado por la Asociación de Universidades Jesuitas en América Latina (AUSJAL) y The Association of Jesuit Colleges and Universities en Estados Unidos (AJCU), a través del cual se potencia el desarrollo de las competencias comunicativa e intercultural para el aprendizaje de idiomas, interactuando en tiempo real con nativos hablantes en diferentes partes del mundo. En la PUCE-I a través de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros se fortalecen, logrando establecer nuevos ambientes de enseñanza – aprendizaje. De tal modo estos procesos de internacionalización están vigentes desde el año 2020 en la Casona Universitaria.

“El objetivo de estas actividades es potenciar los programas de movilidad e internacionalización de nuestros estudiantes y, por esa razón la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas extiende esta experiencia académica y de aprendizaje a la carrera de Negocios Internacionales y cursos de inglés, lo propio a Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros como pionera en este proceso,” indicó Amparo Reascos, Homóloga Local de la Red IDV PUCE-I y Coordinadora Académica de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas.

De esta manera, la PUCE Ibarra se compromete con brindar una formación experiencial que permita a los estudiantes desarrollar sus competencias blandas y poner a prueba sus capacidades para fortalecer su aprendizaje profesional.