Sesión inaugural del Consejo del Gobierno Provincial de Imbabura

Min. Leído

El acto se realizó cumpliendo lo que establece el artículo 317 del COOTAD. Fueron convocados los seis alcaldes y los siete representantes de los gobiernos parroquiales, quienes, junto al prefecto, Richard Calderón, y la viceprefecta, Paolina Vercoutère Quinche, forman parte de este cuerpo colegiado.

La Sesión Inaugural del Consejo del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Imbabura se llevó a cabo, el miércoles 31 de mayo de 2023. Pablo Puga, secretario ad hoc, condujo la sesión hasta la designación del secretario general. El funcionario dio lectura al orden del día e inmediatamente procedió a constatar el quórum, estando presentes los alcaldes de los cantones y los 7 representantes de los gobiernos parroquiales, todos ellos, consejeros provinciales.

Como primer punto, se llevó a cabo la designación del secretario general, tomando en cuenta una terna presentada por el prefecto. Juan Diego Acosta fue elegido para que ocupe esta responsabilidad. Se valoró el perfil profesional para este cargo.

En el desarrollo de la sesión se conformó la Comisión de Mesa, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 327 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD, quedando integrada de la siguiente manera: presidente, Richard Calderón, prefecto; vicepresidenta, Lucía Chicaiza, consejera; secretario, Steven Terán, consejero.

La votación fue unánime de los presentes por lo cual los dos consejeros pasaron a ser parte de este organismo que, así como en otros, por ley preside el prefecto o prefecta.

La Comisión de Planificación y Presupuesto se la estructuró de la siguiente manera: presidente, Richard Calderón, prefecto; vicepresidente, Oscar Narvaéz, consejero; secretaria, Anabel Hermosa, consejera. La viceprefecta Paolina Vercoutère Quinche preside la Comisión de Igualdad y Género; vicepresidenta, Carmen Chuma, consejera; y, secretario Edwin Túquerrez, consejero.

En la primera reunión, las autoridades manifestaron su voluntad de trabajar en forma mancomunada para que los proyectos ejecutados desde la Prefectura lleguen a toda la provincia. Los consejeros participarán activamente en las iniciativas para el beneficio colectivo.