Zona 1 del MIES conmemoró el Día del Niño con actividades recreativas

Min. Leído

En el marco de la conmemoración del Día del Niño, la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llevó a cabo una serie de actividades recreativas junto a las niñas y niños, educadoras, madres y padres de familia, usuarios de los servicios de desarrollo infantil de las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

Esto permitió que más de 31.250 niñas y niños de 275 de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 517 unidades de atención Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH) disfruten de varias actividades recreativas que se organizaron por su día como: juegos tradicionales, actividades lúdicas, danzas, música, caritas pintadas, gimnasio psicomotor, cuenta cuentos, ferias nutricionales, representaciones teatrales, entre otras.

José Andrade, coordinador zonal 1 del MIES, indicó que el Gobierno Nacional se ha enfocado en el desarrollo integral de niñas y niños, desde la concepción y hasta sus primeros cinco años de vida. Además, destacó que esta cartera de Estado impulsa permanentemente programas y proyectos que buscan garantizar atención y servicios de calidad para la niñez, especialmente para quienes pertenecen a hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.

Por su parte, Mabel Migues, madre de familia del CDI Machángara, del cantón Otavalo, felicitó al MIES por realizar estas actividades en las que su hijo y todos los demás niños fueron los protagonistas. “Gracias por brindarnos este servicio y por los cuidados diarios que reciben nuestros hijos”, destacó.