EMELNORTE hace un llamado a la puntualidad en el pago de las planillas eléctricas para fortalecer el servicio en la región

Min. Leído

La Empresa Eléctrica Regional Norte S.A. está instando a todos sus usuarios a cumplir con el pago puntual de sus planillas eléctricas con el objetivo de garantizar un servicio eléctrico de calidad y mantener una red confiable en la región.

Tras superar los desafíos de la pandemia, EMELNORTE se enfrenta a una cartera vencida de 4.000.000 millones de dólares. Recuperar estos recursos permitirá a la empresa invertir en proyectos de infraestructura, modernización y mantenimiento de la red eléctrica, lo que a su vez contribuirá a satisfacer la creciente demanda de energía y ofrecer un servicio eléctrico confiable a todos los usuarios.

La puntualidad en el pago de las planillas eléctricas es esencial para que podamos continuar brindando un servicio eficiente y seguro en nuestra región. Con estos recursos podemos realizar inversiones en tecnología y equipos que optimicen el suministro de energía eléctrica y mejoren la experiencia de nuestros usuarios.

La Regulación Nro. ARCERNNR-004/23, numeral 6.1, establece que el artículo 71 de la LOSPEE faculta a la empresa eléctrica distribuidoras a suspender el suministro de energía eléctrica en caso de falta de pago oportuno del consumo de energía eléctrica, previa notificación al consumidor. Por ello EMELNORTE recuerda a sus usuarios la importancia de cumplir con los plazos establecidos en facturas.

Para facilitar a sus usuarios el acceso a información detallada sobre las facturas EMELNORTE ofrece la opción de consultar los detalles en su página web oficial: www.emelnorte.com. Asimismo, se les recuerda que los pagos pueden realizarse en cualquiera de las agencias ubicadas en toda el área de concesión, así como en las entidades financieras autorizadas: Banco del Pichincha, Pacífico, Produbanco, Guayaquil y Red Facilito, además de sus aplicaciones para smartphone.

EMELNORTE reafirma su compromiso de ofrecer un servicio eléctrico confiable y eficiente a toda la comunidad y hace un llamado a la colaboración de los usuarios para mantener la estabilidad y desarrollo energético en la región a través del pago puntual de sus planillas eléctricas.