GAD de Antonio Ante refuerza operativos interinstitucionales para combatir la inseguridad en Atuntaqui

Ante el incremento de denuncias ciudadanas relacionadas con riñas callejeras, consumo de alcohol en espacios públicos y funcionamiento irregular de bares y discotecas, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Antonio Ante intensificó este fin de semana los operativos conjuntos de control en el cantón.

 

 

El despliegue interinstitucional contó con la participación de la Intendencia General de Policía, la Comisaría Nacional, Policía Nacional, Agentes de Tránsito y la Coordinación de Seguridad Ciudadana del GAD Municipal. Las acciones se enfocaron en la verificación de permisos de funcionamiento, retiro de libadores, y ordenamiento del espacio público, en zonas consideradas de mayor conflicto.

 

 

Durante el operativo se procedió con el cierre de varios bares sin autorización legal, y se realizaron controles preventivos en sectores donde se han reportado hechos violentos en semanas anteriores. Estas intervenciones responden a los recientes informes policiales que alertan sobre el aumento de incidentes en Atuntaqui, especialmente durante los fines de semana.

 

 

El GAD de Antonio Ante reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica. En este sentido, hizo un llamado a la población a:

 

  • Respetar los horarios y normativas de funcionamiento de los establecimientos comerciales.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
  • Colaborar con las autoridades durante los operativos.
  • Denunciar cualquier situación que afecte la seguridad y el orden en sus comunidades.

 

 

Estos controles continuos forman parte de una estrategia integral para reducir los niveles de violencia y mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón

Share This Article