Vive la Semana Santa en Cotacachi

Con la participación de representantes de la Fiscalía General del Estado, el Consejo de la Judicatura, abogados en libre ejercicio y delegados de instituciones locales, fue desarrollado el acto oficial de entrega de oficinas a la Fiscalía en el cantón Cotacachi.

 


El acuerdo, suscrito mediante comodato, tiene como objetivo facilitar un bien inmueble que permita el desarrollo eficiente y seguro de las funciones fiscales en beneficio de la ciudadanía cotacacheña. El convenio, que tendrá una vigencia de diez años, establece que la Fiscalía será responsable del cuidado, mantenimiento y buen uso del inmueble durante el periodo de vigencia.

 


Julio Ponce, fiscal provincial de Imbabura, agradeció a las autoridades municipales por el proceso que fortalece la articulación institucional, permitiendo brindar una atención adecuada a la población que acude diariamente a los servicios de justicia.

 


Durante el evento, Santiago Coral Terán, director nacional de Gestión Procesal del Consejo de la Judicatura, informó que como parte de las alianzas con el Gobierno Autónomo Descentralizado se ejecutarán próximamente cambios en la jurisdicción y competencia judicial. Con esta medida, los casos ocurridos en la zona de Las Golondrinas serán tramitados en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, evitando así los extensos traslados hasta Cotacachi para presentar una denuncia.

 


El alcalde Jomar Cevallos Moreno reiteró su compromiso con la transparencia y el trabajo colaborativo entre instituciones, destacando que se continuará fortaleciendo la gestión pública orientada a la justicia, seguridad y bienestar de los habitantes del cantón.

Share This Article