
La octava fecha de la Superliga Femenina Ecuabet 2025 no trajo buenas noticias para los equipos imbabureños. Deportivo Ibarra y Leones del Norte volvieron a caer en sus respectivos compromisos y se mantienen lejos de los puestos que otorgan cupo al cuadrangular final del torneo.
El Deportivo Ibarra visitó este sábado a Guerreras Albas en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Las locales, representantes de Liga de Quito, dominaron el encuentro de principio a fin y se impusieron con un claro 3-0. Las dirigidas por el cuerpo técnico imbabureño intentaron generar peligro, pero no lograron romper la solidez defensiva del rival. El próximo partido de las ibarreñas será en casa, frente a Macará de Ambato, en el estadio Olímpico de Ibarra.
Por otro lado, Leones del Norte, que continúa en el fondo de la tabla sin sumar puntos, perdió 3-1 ante Ñañas en el estadio Municipal de Otavalo, manteniendo una preocupante racha negativa. A pesar de haber descontado en el marcador, el equipo no logró revertir la superioridad del cuadro visitante. En la siguiente jornada, Leones deberá enfrentar a Club Espuce en condición de visitante.
Con estos resultados, ambos equipos de Imbabura permanecen en las últimas posiciones del campeonato, alejados de los primeros lugares que clasifican al tramo decisivo del torneo. Las siguientes fechas serán clave para intentar revertir el rumbo en la competencia nacional.
