
Con el objetivo de garantizar la protección, respeto y exigibilidad de los derechos de los habitantes del cantón, la Alcaldía Ciudadana de San Miguel de Urcuquí, a través del alcalde Jorge Manrique y la Secretaría Técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (ST-CCPD-U), activó oficialmente la Red Cantonal de Protección de Derechos.
La iniciativa busca promover y precautelar los derechos de los grupos de atención prioritaria, incluyendo personas con discapacidad, mujeres en todas sus diversidades, adultos mayores, personas en movilidad humana, pueblos y nacionalidades, jóvenes, niñas, niños y adolescentes.
Al evento de activación asistieron más de 40 representantes de entidades públicas, como el sector justicia, así como instituciones privadas y organizaciones de la sociedad civil, quienes conforman esta red. Todos los actores participantes tienen como responsabilidad velar por la plena vigencia y ejercicio de los derechos humanos establecidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales.
La conformación de la Red Cantonal refuerza el compromiso institucional del gobierno local con una política pública enfocada en la inclusión, la equidad y el respeto de los derechos fundamentales de toda la población de Urcuquí.
