
Luego de un proceso de recuperación integral, el Estadio Municipal de Cotacachi será reinaugurado el próximo 22 de mayo, con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales. Este espacio, inaugurado originalmente con la presencia del expresidente Guillermo Rodríguez Lara, ha sido considerado un símbolo del esfuerzo y compromiso de la comunidad cotacacheña con el deporte y la cultura.
Con el objetivo de fortalecer la memoria histórica y cumplir los requisitos técnicos que permitan a Cotacachi aspirar a competencias de fútbol profesional en la Serie B de LigaPro, e incluso a futuro constituirse como subsede de la Serie A, fueron ejecutados diversos trabajos de mejora en su infraestructura.
Según lo informado por Oswaldo Espinoza, delegado de deportes del Municipio de Cotacachi, el estadio fue recibido en condiciones deterioradas debido a la falta de mantenimiento.
Como parte de la intervención, fue nivelada la superficie del campo con un tratamiento especializado del césped, y se realizaron ampliaciones en los camerinos, instalación de duchas, construcción de bancos de suplentes y una mesa de control. También están siendo adecuados los accesos, entre otras obras planificadas.
Durante la visita de delegados de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el alcalde Jomar Cevallos manifestó su intención de posicionar a Cotacachi como un destino turístico enfocado en el deporte, la cultura y la naturaleza. “Existe el potencial necesario para acoger eventos de gran magnitud que fortalezcan nuestra economía a través del turismo deportivo”, indicó.
Como parte de las actividades previstas, el 25 de mayo se llevará a cabo un campeonato abierto organizado por la Liga Deportiva Barrial Santa Ana, en el que participarán varios equipos del cantón.
