Estudiantes de la región norte se capacitaron en seguridad vial

La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP) finalizó con éxito su programa anual de educación vial dirigido a estudiantes de primero y segundo de bachillerato, beneficiando a un total de 1.634 jóvenes de 21 unidades educativas ubicadas en los cantones que integran la Mancomunidad de Tránsito Norte.

 

 

Durante 80 horas pedagógicas, los estudiantes participaron en capacitaciones organizadas por la Unidad de Seguridad Vial y Responsabilidad Social de Movidelnor, en instituciones educativas de Ibarra, Antonio Ante, Cotacachi y Otavalo (Imbabura); Pedro Moncayo (Pichincha); y Montúfar y Bolívar (Carchi).

 

 

El programa abordó contenidos esenciales sobre normas de tránsito, la Ley Orgánica Reformatoria de Tránsito, el Código Orgánico Integral Penal (COIP), y el reconocimiento de señales de tránsito. Además, se reforzaron valores ciudadanos y mensajes de campañas como «Doble fila, doble problema», «Vive más, acelera menos», «Al volante toma conciencia, no alcohol», y «La edad no quita derechos», orientadas a fomentar el respeto en las vías y la prevención de siniestros.

 

 

El gerente general de Movidelnor, Michael Jiménez, destacó la importancia de esta estrategia educativa: “Para nosotros, la educación vial es fundamental. No solo se trata de conocer las reglas, sino de asumir una actitud responsable y solidaria en el espacio público”, afirmó.

 

 

Los estudiantes también valoraron positivamente la experiencia. “Fue una experiencia práctica y útil. Hoy entendemos mejor cómo actuar en las vías y compartimos ese conocimiento con nuestras familias”, expresó Jorge Vásconez, alumno de la Unidad Educativa Oña Perdomo de Montúfar.

Share This Article