Clausuran centro de tratamiento de adicciones en Natabuela por operar sin permisos

 La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) clausuró provisionalmente un centro para el tratamiento de adicciones ubicado en la parroquia Natabuela, cantón Antonio Ante, al comprobarse que operaba sin permiso de funcionamiento ni licenciamiento correspondiente.

 

 

La medida, de carácter provisional, busca salvaguardar la salud y seguridad de los pacientes. Durante la inspección liderada por la ACESS, se identificó la presencia de 55 personas adultas (14 mujeres y 35 hombres) y 6 menores de edad (5 hombres y una mujer). Los menores fueron puestos a disposición de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), que gestiona su entrega a familiares.

El operativo reveló condiciones de hacinamiento, ausencia de personal especializado para tratar casos de adicciones, y la falta de documentación, equipamiento e infraestructura mínima para brindar servicios de rehabilitación. Como consecuencia, se colocaron los sellos de clausura en el establecimiento.

 

 

La intervención fue posible gracias a una denuncia ciudadana y contó con el apoyo de la Policía Nacional del Ecuador y el Ministerio de Salud Pública. La ACESS reitera el llamado a la ciudadanía a reportar establecimientos de salud que operen fuera del marco legal.

Share This Article