
sostenible a través de sus soluciones de cemento y hormigón, participó como auspiciante en la primera edición de la carrera atlética “Ruta contra el Hambre 5K y 10K”, organizada por el Banco de Alimentos de Imbabura en la emblemática Laguna de Yahuarcocha.
El evento, que reunió a más de 600 corredores y cerca de 1.300 asistentes entre familias, voluntarios y deportistas, se convirtió en un espacio de integración y sensibilización social. Los fondos recaudados serán destinados a garantizar la entrega de alimentos no perecibles a más de 6.000 personas en situación de pobreza de comunidades rurales de Imbabura y Carchi, fortaleciendo los programas de alimentación que impulsa el Banco de Alimentos en la región.

Como parte de su programa interno “Reto a tu Salud”, colaboradores de UNACEM Ecuador también participaron activamente en la competencia, reafirmando el compromiso de la compañía con la promoción de hábitos de vida saludables y el bienestar integral de sus equipos de trabajo.
“Para UNACEM Ecuador, apoyar iniciativas de impacto social como esta y fomentar el bienestar a través del deporte entre nuestros colaboradores son maneras de construir desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló María Augusta Terán, gerente de Relaciones Comunitarias de la compañía.

UNACEM forma parte del Grupo UNACEM, con más de 100 años de trayectoria y presencia en cinco países. En Ecuador, la empresa cuenta con más de cuatro décadas de experiencia y su marca emblema Selvalegre es reconocida por ofrecer productos de alta calidad y resistencia, adaptados a los requerimientos de los constructores y de las obras más exigentes.
Su propósito, “Unidos crecemos para construir un mundo sostenible”, orienta sus inversiones en nuevas tecnologías, su enfoque en la carbono neutralidad y su compromiso con la mejora de la calidad de vida en las comunidades donde opera.
