l ECU 911 fortalece sus capacidades de videovigilancia y monitoreo en el cantón Antonio Ante

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, a través de la Coordinación Zonal 1, y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Antonio Ante firmaron un convenio de cooperación destinado a fortalecer el sistema de videovigilancia del cantón, mediante la incorporación de equipos y tecnología de última generación.

 

El acuerdo contempla la dotación de monitores, un decodificador, servidores, software y firewall, además de la instalación de la red y la adecuación del videowall en la sala de monitoreo del ECU 911 Ibarra. Asimismo, se integrarán 34 puntos de videovigilancia con capacidad para lectura de placas y reconocimiento facial.

Los equipos serán transferidos de manera gratuita al ECU 911 Ibarra, que asumirá la administración técnica e integración a la plataforma tecnológica nacional, garantizando así la conectividad, el almacenamiento de la información y el monitoreo de los sistemas.

 

Con este contingente se prevé mejorar la capacidad de respuesta operativa, optimizar la atención de emergencias y fortalecer las acciones de prevención de riesgos, contribuyendo a una convivencia ciudadana más segura y pacífica.

Durante la firma del convenio, Cecilia Ludeña, coordinadora zonal 1 del ECU 911, destacó que este esfuerzo responde a la política del Gobierno del Nuevo Ecuador de garantizar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía. “Dentro de este trabajo coordinado con Antonio Ante, ratificamos nuestro compromiso con salvar vidas y proteger a las familias”, subrayó.

 

Por su parte, el alcalde de Antonio Ante, César Escobar, enfatizó la relevancia de avanzar en la interoperabilidad de los sistemas. “Con el fortalecimiento de la tecnología en el sistema de videovigilancia, ponemos los recursos de la ciudad al servicio de nuestra gente y aportamos en la protección de las familias anteñas”, sostuvo.

Share This Article