
En una convención partidista masiva, líderes parroquiales, cantonales, provinciales y nacionales de la lista 21 dieron su respaldo oficial a Francesco Tabacchi y Blanca Sacancela como el binomio presidencial para las elecciones de febrero de 2025.
El evento contó con la presencia del exmandatario y líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, quien presentó oficialmente a los candidatos.
Durante su primer discurso ante la militancia, Tabacchi rindió homenaje al fallecido fundador del movimiento, César Monge, expresando confianza en que Monge lo guiaría desde el más allá. “Sé también que cuando se miran, y se ven entre ustedes, sienten que les hace falta un guerrero, un gladiador que ya no está. No se preocupen. Estoy seguro que César, desde allá arriba, me va a dar una empujadita”, afirmó Tabacchi.
Tabacchi destacó la diversidad del Ecuador en su discurso, identificándose con los presentes mediante sus propias experiencias de vida. “Tú eres la chica que creció en el sur, humildemente y salió adelante contra muchas adversidades. Yo soy el chico que creció en el norte, en una realidad distinta y con otras complicaciones. Eso es el Ecuador, el Ecuador de las diferencias y es el Ecuador de los contrastes”, señaló.
El candidato agradeció el apoyo recibido y la oportunidad de representar al movimiento en las próximas elecciones, prometiendo ser un candidato y posteriormente un presidente honesto y transparente. “Voy a ser buen candidato y voy a ser mejor Presidente que candidato”, sentenció Tabacchi.
En su discurso, también expresó su gratitud hacia el ex Presidente Lasso y reiteró su compromiso de luchar contra la división política en el país. “El Ecuador no puede seguir ni un minuto más por esta vía. Los políticos se han encargado de sembrar el odio y la división. Tenemos que convertirnos en un solo color que trabaja para sacar adelante al Ecuador”, explicó.
Tabacchi se comprometió a construir un gobierno inclusivo y colaborar estrechamente con los candidatos a la Asamblea, admitiendo que la tarea no será fácil. “Vamos a empezar con la verdad, vamos a llamar a los olvidados, a los marginados, a los discriminados, a los que no han sido tomados en cuenta. Vengan. Juntémonos. La verdad es que va a ser difícil pero estoy seguro que si lo hacemos juntos, lo vamos a lograr”, concluyó.
