
La Empresa Pública de Agua y Alcantarillado (EPAA-AA) informó la culminación de un proyecto que asegura la continuidad del servicio de agua potable en el cantón. Con la instalación de cuatro generadores eléctricos, el 100% de los sistemas de agua potable ahora cuenta con una fuente de generación alternativa.
Los equipos fueron instalados en los sistemas de Santa Bertha, Chamanal, El Rancho y en la Planta de Tratamiento de Chaltura. Este último generador es clave para garantizar el funcionamiento ininterrumpido de los sistemas de bombeo, incluso durante cortes de energía o variaciones eléctricas.

La incorporación de los generadores no solo permite que los sistemas sigan operativos frente a emergencias eléctricas, sino que también protege la infraestructura de agua potable, evitando daños por fluctuaciones en el suministro de energía. Esto refuerza la seguridad del acceso al agua para los habitantes del cantón.
Desde la EPAA-AA destacaron que este proyecto es parte de un esfuerzo integral para mejorar la resiliencia de los servicios básicos frente a posibles contingencias. Además, señalaron que esta medida beneficia tanto a las comunidades directamente abastecidas por los sistemas intervenidos como al cantón en su totalidad.
