
La fecha 20 de la Súper Liga Femenina de Fútbol dejó contrastes para los equipos imbabureños. El Leones FC femenino celebró su primera victoria en el torneo, mientras que el Deportivo Ibarra no pudo sostener la ventaja y regresó con una derrota de su visita a Ambato.
En el estadio de Carabuela, en Otavalo, Leones F.C. consiguió un triunfo histórico al imponerse 2-1 sobre ESPUCE. Amaranta Delgado fue la figura del encuentro, anotando los dos tantos del equipo local; el segundo, un golazo de larga distancia que desató la ovación de la hinchada. El descuento para la escuadra capitalina llegó a través de María Collahuazo, pero no fue suficiente para evitar la caída. Con este resultado, Leones suma sus primeros tres puntos en la competencia y alimenta la ilusión de sus jugadoras y seguidores.

En cambio, el Deportivo Ibarra vivió una jornada complicada en Ambato. Las ibarreñas enfrentaron al Macará en el estadio Bellavista, partido en el que se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Dafnne Cázares. Sin embargo, el conjunto local reaccionó y, con dos goles de Stephnie Moreno, dio la vuelta al marcador para imponerse 2-1.


Pese al esfuerzo, las jugadoras del “Super Depor” sintieron el desgaste de un viaje exigente: partieron en la madrugada para disputar el compromiso a las 10h00 y emprendieron el regreso a casa inmediatamente después del pitazo final. El resultado deja a las imbabureñas sin sumar en esta jornada, aunque mantienen la motivación para los partidos restantes del campeonato.
