Gad Municipal de Antonio Ante, articula campaña “Retorno Seguro a Clases”

El GAD Municipal de Antonio Ante, a través de la Comisión de Seguridad y Tránsito, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, el Cuerpo de Bomberos, los Agentes de Control Municipal, y con el apoyo de la Policía Nacional, Movildelnor, Ministerio de Educación y Ministerio de Salud, presentó la campaña “Retorno Seguro a Clases”, una iniciativa destinada a garantizar que niños, niñas y jóvenes inicien el nuevo año lectivo en entornos seguros y protegidos.

 

La estrategia contempla la aplicación de medidas preventivas para fortalecer la seguridad vial, mejorar la infraestructura escolar y fomentar la corresponsabilidad de los padres de familia, con el propósito de asegurar la integridad de los estudiantes y crear condiciones favorables para el aprendizaje.

En el acto participaron la vicealcaldesa Ximena Villegas; el Tnte. Coronel José Luis Vallacís, comandante subrogante de la Subzona de Policía de Imbabura; el Coronel Byron Guerrón, representante de la IV División del Ejército Amazonas; Fernando Armas, director Distrital de Educación; Efrén Reinoso, director Distrital de Salud; Danilo Cevallos, jefe de Agentes del Distrito Sur; y Franklin Buitrón, jefe de Control Municipal y Gestión de Riesgos. Todos coincidieron en la necesidad de reforzar la seguridad vial en las unidades educativas, implementar señalización inclusiva, acompañamiento familiar y mejoras en la infraestructura escolar.

El alcalde César Escobar agradeció a las instituciones que se han sumado al trabajo interinstitucional y destacó la inversión de 700 mil dólares en infraestructura educativa, en beneficio de cerca de 17 mil estudiantes. “La integralidad, la complementariedad y la corresponsabilidad son claves para garantizar el bienestar de nuestra niñez y juventud”, señaló.

Entre las acciones previstas en la campaña constan la intervención de la seguridad vial en las inmediaciones de las unidades educativas, la adecuación de parqueaderos, la implementación de señalización inclusiva y accesible, así como la articulación con empresas públicas y privadas para mejorar la seguridad en los entornos escolares.

 

Con estas acciones, el cantón Antonio Ante busca consolidar un retorno a clases seguro, inclusivo y responsable, en beneficio de toda la comunidad educativa.

Share This Article